¿QUÉ PASARÁ CON LA ROPA DEVUELTA A LAS TIENDAS DURANTE LA PANDEMIA?

Debido a la pandemia por el covid-19, las medidas de precaución para evitar contagios han aumentado y migrado a todo tipo de comercios, tal es el caso de las tiendas de ropa. Algunos probadores en los supermercados fueron cerrados; la sanitización de la piezas es rigurosa y la venta en línea ha ganado terreno.

Algunas tiendas departamentales  que venden ropa, tienen como reglamento que no se pueda probarse la ropa, y una vez hecha la compra no se aceptan devoluciones, mientras que las medidas para desinfectar las áreas de venta son constantes.

Por ejemplo en los lineamientos publicados por el Gobierno de la Ciudad de México para la operación de Centros Comerciales y Tiendas Departamentales se indicó que, luego de que el cliente entregue el producto al comercio, éste debe ser limpiado o sanitizado, dependiendo de qué tipo de producto se trate.

Una vez que el producto haya sido sanitizado, el personal que entró en contacto con el producto deberá lavar y desinfectar sus manos. La ropa que haya sido devuelta deberá resguardarse por 36 horas antes de colocarse nuevamente en exhibición.

Todas las prendas de ropa tocadas por los clientes deberán ser sanitizadas con una plancha de vapor vertical con desinfectante, en caso de no contar con ella, se deberá de poner en resguardo la prenda durante 36 horas, junto con la ropa devuelta por los clientes.

¿Compraste ropa? se recomienda a quien compra una prenda de vestir, lavarla después de adquirirla, remover vigorosamente el agua jabonosa desinfectante; poner a secar la ropa al aire libre y al sol de ser posible.

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