AMIGOS_DEOTROPAÍS

iy_si_te_enamoras_de_otro_continente_171

10 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE WINDOWS

NOVIEMBRE 12,   2018

¿Alguna vez pensaste en dejarlo todo por amor? ¿Viajar a otro continente porque te habías enamorado? ¿O ya lo hiciste? Si es así, sabes de lo que hablamos.

Si hay algo capaz de conectar a dos personas separadas a miles de kilómetros de distancia es el AMOR. Es curioso que dos almas se encuentren viajando, en lugares a los que no pertenecen y que sea entonces cuando conecten.

Ese preciso instante que sirve para encender la mecha imparable que ponga en marcha todo: un nuevo viaje, un negocio, un cambio de país, un proyecto vital, hijos en otro hemisferio… Porque hay personas que cuando se unen crean cosas magníficas, motivándose mutuamente y haciendo que la creatividad vuele. 

¡Enamorémonos!, descubramos qué hay detrás de esas sensaciones que hacen que surja la magia, la chispa de la vida.

El amor entre dos personas que pertenecen a países distintos potencia la creatividad. ¿Hay alguna muestra científica de ello? La respuesta es afirmativa y la tiene psicólogo social y profesor de la Escuela de Negocios de Columbia, Adam Galinsky que publicó en 2017 junto a un equipo de la universidad el estudio 'Going Out” of the Box: Close Intercultural Friendships and Romantic Relationships Spark Creativity, Workplace Innovation, and Entrepreneurship'.

Adam y su equipo hicieron cuatro grandes estudios entre profesionales y estudiantes. Uno de ellos fue un test a los alumnos de un MBA para demostrar que las experiencias multiculturales entre los alumnos habían incrementado su creatividad. Participaron 150 alumnos con 39 nacionalidades.

"¿Saliste con alguien de una cultura diferente a la tuya mientras estabas en el programa?", era la primera pregunta a la que el 22% respondió que sí. Los investigadores descubrieron, en todas las medidas de creatividad, que "los participantes que salieron con personas de otras culturas mostraron un rendimiento creativo superior" al final del programa de MBA.

Para el siguiente estudio, reclutaron a 128 participantes que vivían en EEUU y trabajaban en Amazon Mechanical Turk  y habían tenido relaciones interculturales anteriormente o en el momento. Les hicieron reflexionar sobre sus citas anteriores y les pidieron que hicieran algunos ejercicios de creatividad, descubriendo que estas relaciones habían mejorado su aprendizaje fomentando su creatividad en la mayoría de los casos. 

El tercer estudio se centraban en el número y la duración de las relaciones, siendo esta última parte determinante. Mientras que en el cuarto, analizaron a 2.226 repatriados profesionales de 96 países que habían estado trabajando en los EEUU.

La frecuencia de contactos con amigos estadounidenses desde el regreso a sus países de origen predijo positivamente la innovación en su lugar de trabajo y la probabilidad de convertirse en empresarios. 

Nuria Codony, encargada de la dirección del centro Haztúa Prosperidad Psicología Positiva y miembro del grupo de trabajo de Inteligencia Emocional del Colegio de Psicólogos de Madrid, asegura que “con la creatividad llegamos a soluciones que nos permiten una adaptación al contexto que está en continuo cambio; el hecho de tener una pareja procedente de otro país, nos traslada a ese contexto novedoso para nosotros, jugando un papel importante la motivación, que hace que nos acerquemos con mayor interés a esa cultura desconocida y nos empapemos de ella”. 

0092d0cc37163a28207b079f11ff163b.jpg66351f19ab74ad2a983e8fef0461d91d.jpgprimero_llega_la_motivacion_luego_la_creparejas_multiculturales__724_745x497.jpginstastory.jpg

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024