Imagínate que el restaurante favorito que sueles frecuentar decidiera cerrar al público y solo ofrecer sus platos a domicilio. O que tal que quieres poner una empresa online que ofrece un servicio a domicilio en el cual puedes vender el menú del día o elaborar un menú semanal completo, ¿interesante no?
Buenos pues ya existen los “dark kitchen”, también denominados “restaurantes fantasma“, los cuales son modelos de negocios en donde desaparecen no hay meseros, no hay mesas, ni sillas para dar paso a una cocina en donde únicamente elaboran comida para enviar a domicilio a través de las plataformas como Uber Eats o Rappi.
https://www.youtube.com/watch?v=VI0JWSgtx_A
Sus orígenes se dieron en Reino Unido y Singapur, y ahora han llegado a nuestro país. Esta plataforma une dos conceptos innovadores, el coworking y la cocina ciega (restaurantes que son únicamente cocina).
Generalmente en estas cocinas operan diferentes “marcas” virtuales, produciendo en una misma cocina una variada oferta gastronómica especializada que puede ir desde a cocina mexicana a sushi, por poner un ejemplo. La ventaja de esto que es se centran más en ofrecer una comida de calidad, que cuidar detalles en el servicio.
En Querétaro ya hay algunas que operan a través de las ya conocidas plataformas.