CINCO MALOS HÁBITOS QUE AFECTAN A TU METABOLISMO E IMPIDEN QUE BAJES DE PESO

A diario salen nuevas dietas, métodos “milagrosos” para adelgazar, superfoods que cambiarán tu vida o tendencias en nutrición que prometen dar resultados en instantes; si tú también eres de las que prueba de todo, lamento decirte que solo estás haciendo que tu metabolismo sea más lento.

Antes de continuar tenemos que tener claro que el metabolismo no es otra cosa que el proceso bioquímico encargado de transformar los alimentos en “combustible” para que las funciones vitales del cuerpo actúen correctamente. Cuando éste falla aparecen enfermedades como hipertiroidismo, hipotiroidismo y diabetes, sólo por mencionar algunas.

Un metabolismo lento tiene impacto en nuestros niveles de energía, facilidad de digestión y capacidad para perder grasa. Pero tranquila, todo se puede solucionar con buenos hábitos al comer y haciendo ejercicio. Lo más recomendable es ir con un nutriólogo que te ayude a lograr tus objetivos. En lo que vas, sigue leyendo para conocer los errores que afectan tu metabolismo:

ERROR #1: SALTARTE EL DESAYUNO

Tu mamá tenía razón cuando te decía que “El desayuno es la comida más importante del día”, ya que “enciende” al metabolismo. Esta comida es la encargada de aportar la energía necesaria para llevar a cabo todas nuestras actividades. Saltártelo hace que el cuerpo empiece a acumular grasa. Así que, intenta incluir carbohidratos complejos, proteína y grasas saludables. Si no te da tiempo, prepara un smoothie pero ya no pongas pretextos.

ERROR #2: NO COMER CARBOHIDRATOS

¿Piensas que debes deshacerte de los carbs para bajar de peso? Esto solo aplica si tu nutriólogo te recomendó entrar en cetosis, de lo contrario, necesitas incluir slow burning carbs –frutas, verduras y fibra– para mantener al metabolismo activo durante el día y satisfecho por más tiempo.

7 consecuencias de no desayunar que debes conocer — Mejor con Salud

ERROR #3: NO HACER EJERCICIO

El ejercicio aumenta tu energía y mejora la capacidad para quemar grasa. Entre más músculo, menos grasa, y por lo tanto un metabolismo acelerado. Para lograrlo incluye siempre un poco de pesas en tu rutina y no únicamente cardio.

ERROR #4: COMER MUY POCO

Esa idea de dejar de comer para bajar de peso ¡No te llevará a ningún lado! Al contrario, lo poquito que comes se almacenará en grasa. Restringir tu ingesta de calorías frena la pérdida de peso porque al cuerpo le falta “combustible” para que el metabolismo trabaje.

ERROR #5: DORMIR POCO

Mientras duermes tus células se regeneran. Cuando no descansas lo suficiente, se alteran las hormonas del hambre, alentando el metabolismo y haciendo que, por ende, tengas más antojos de carbohidratos llenos de azúcar para obtener de ahí la energía faltante. Puede que quizá por el ritmo de vida tan acelerado que llevamos sea complicado lograrlo, pero intenta hacerlo por el bien de tu cuerpo, mente y piel.

Pero recuerda algo, el error más grande es no ocuparte de tu salud. Si tienes dificultad para bajar de peso o dudas sobre tu alimentación ve con un nutriólogo y endocrinólogo ¡No experimentes!

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024