Con el paso de los años, resulta muy común que muchas de las personas continuan teniendo como principal objetivo encontrar a una pareja que los haga felices. Basta ver que cada vez hay más aplicaciones para facilitarnos esas búsquedas. Tampoco faltan los clásicos programas de televisión como “Enamorandonos”, en donde es el mismo fin.
Buscamos y buscamos sin antes haber realizado antes un viaje imprescindible: el del autoconocimiento. Varios especialistas afirman que el mejor estado del ser humano, al que todos debemos aspirar y que es el camino seguro a la felicidad, es el estar tranquilos.
Es por eso que hemos recopilado algunas reflexiones en función de esto y ojalá sirvan para darle un respiro a tu vida:
“El mejor estado de la vida no es estar enamorados, es estar tranquilos”
Muchas personas buscan por doquier su propio equilibrio, olvidando que la respuesta está en su interior, dentro de su mente y corazón, al entender que nada te falta ni sobra para ser feliz, ni siquiera el amor de otra persona.
“Estamos olvidando por completo que el primer paso es sentirnos bien con nosotros mismos”
Debemos revisar en nuestro interior, trabajando en las carencias y necesidades de nuestro propio ser, es la principal razón por la cual la elección de una pareja termine en un rotundo fracaso.
“Existe la falsa creencia de que estar en pareja es la característica principal para alcanzar la autorrealización personal”
Lo peor que podemos hacer es asumir que encontrar a la “persona ideal” solucionará todos tus problemas
Autores anónimos.