Vivir en cuarentena durante varias semanas, tiene ventajas y desventajas, de acuerdo claro está, a como tu decidas vivir tu rutina.
Si tú fuiste de los que te alegraste por no tener horarios, trabajar en casa y, por tanto, no tener que madrugar tanto; no tener que ir al gimnasio; permitirnos algún que otro capricho extra para sobrellevar mejor estos días… quiza al fina esto no te vaya a jugar a tu favor.
Precisamente estos cambios de rutina que se nos presentan, tienen puntos a favor y en contra, que en realidad son errores que pueden hacer que estos días se conviertan en un auténtico desastre.
Aquí algunos, que si los haces debes evitarlos a la de YA:
-
DESCONTROLAR EL SUEÑO: Es importante seguir con la misma rutina del sueño. Evitarás que tu descanso se resienta por la cuarentena. Ya que cuando regresemos a la normalidad te costará mucho trabajo adaptarte.
- QUEDARTE CON EL PIJAMA TODO EL DÍA: Este es uno de los principales errores que se cometen cuando uno se queda en casa. Lo ideal es que nos arreglemos como cuando tenemos que salir de casa. Esto jugará a nuestro favor psicologicamente ya lo verán.
- NO HACER EJERCICIO: Que no puedas ir al gimnasio no significa que tengas que dejar de practicar deporte. Hay un montón de ejercicios, como por ejemplo el yoga, que puedes hacer tú sola en casa. Te lo vas a agradecer cuando veas que no subiste kilos terminando la cuarentena.
- PASAR MUCHO TIEMPO FRENTE A UNA PANTALLA: En lugar de pasarte del día viendo la tele, en el teléfono o en la tableta, limítalo a unas horas y momentos determinados del día, y procura desconectar totalmente el resto del día.
- ESTAR TODO EL DÍA TIRADA EN EL SOFÁ: El sedentarismo nunca ha sido bueno para nuestro cuerpo. O dinnos, ¿Cuántos kilos de más llevas en esta cuarentena?
- NO TENER HORARIOS: Es importante, ya que vamos a estar muchos días encerrados, mantener un horario y cumplirlo. Es decir tener la misma rutina de siempre, despertándonos a la misma hora, comiendo también en el mismo horario.
- NO CONVIVIR: El hecho de estar confinada o aislada en casa no significa que tengas que renunciar a tu vida social. Comunícate con las personas que quieres, llámales, haz videollamadas.
- COMER ENTRE HORAS: Estar en casa todo el día nos permite tener a mano comida 24h/7 días a la semana. Debemos intentar comer como lo hacemos habitualmente y, sobre todo, alimentos sanos, si queremos evitar ganar algunos kilos.
¡AHORA YA LO SABES, MUCHA SUERTE!