Lamentablemente, también es muy común los robos a casa habitación en estas fechas de cuarentena. Sin embargo, tú puedes hacer que eso disminuya si tomas las debidas precauciones.
Muchas cosas pueden ocurrir cuando dejamos nuestra casa sola por varios días o cuando estamos dentro de ella, por ello, aunque cuentes con el respaldo de algún seguro, siempre es importante que tengas algunas precauciones:
- Equipos y enchufes:
Apaga todos los equipos electrónicos y desconecta todos los cables de los enchufes, incluso aquellos con múltiples entradas.
- Caja fuerte:
Si tienes una, guarda ahí los objetos de valor.
- No dejes a personas trabajando en casa:
Ya sea que estén haciendo reparaciones o mantenimiento. Aunque los supervise alguien de confianza, lo mejor es evitar correr riesgos.
- Refuerza las cerraduras
Asegúrate de que funcionen correctamente; es decir, que no se trabe la llave, checa que no sea muy antigua, ya que las cerraduras viejas son más fáciles de forzar que las nuevas.
- Cierra la llave de paso de agua antes de salir de casa
Si es necesario reparar algo, no lo postergues.
- Revisa las ventanas
Asegúrate de cerrarlas bien, además evitarás la entrada de agua en caso de que llueva e impedirás el acceso de insectos o plagas.
- No hagas pública tu ausencia
¡No lo publiques en las redes sociales!
- Desconecta el teléfono de tu casa
Desvía las llamadas a tu celular para no hacer tan evidente que no estás, sobre todo durante las horas del día.
Si alguien entra a tu casa, no está demás saber algunos trucos de defensa personal, te compartimos un video en dónde puedes aprender algunos: