Ahora con el aislamiento social obligatorio, una de las cosas por las que hemos tenido que salir es para hacer el super ¿Si o no?. Y a la hora de ir a hacer las compras al súper, es bueno conocer qué precauciones debemos tomar para no perder más tiempo del que nos llevará la larga cola que habrá en la puerta y sobre todo, comprar cosas realmente útiles.
Nosotros tenemos algunos consejos para poder lograr esto:
- Es básico que hagas en tu casa la lista de las compras en base a un menú preestablecido para toda la semana. Es decir, siempre comprarás lo mismo. Ni más ni menos.
- Observa en qué horario hay menos cantidad de gente, en la medida de tus posibilidades. A las 8 de la mañana, generalmente hay muy pocos clientes.
- NUNCA vayas los primeros días del mes y siempre pon atención a los estantes de hasta abajo para encontrar lo más barato.
- No te dejes convencer por las ofertas de cosas que no están en tu lista o que exceden las cantidades que realmente necesitas.
- Ve solo, verás que es mucho mejor.
- Nunca vayas al supermercado con el estómago vacío.
- Opta por comprar alimentos genéricos, son más baratos y de muchas veces de muy buena calidad.
- Ya en casa, mantén a la vista las frutas y verduras. De esta manera sabrás con qué cuentas para la semana; si las guardas en el refrigerador pensarás que durarán más tiempo y probablemente las comas menos.
- Compra alimentos frescos, en lugar de aquellos congelados, ya que contienen mayores vitaminas y no han perdido su esencia. Las frutas y las verduras puedes comprarlas cada 15 días por ejemplo.
- No compres en grandes cantidades, compra lo necesario, en esta etapa de la pandemia, no hay desabasto, ni se cerrarán los súpers. Podrás regresar la siguiente semana traquilamente.
Aplícalos y ¡MUCHA SUERTE!