Para que tu mascota, al igual que tú, pase una buena cuarentena, es importante dedicarle tiempo todos los días, así como echar a volar la imaginación y creatividad para que ambos puedan disfrutar de las actividades en casa.
Es por ello que especialistas en salud animal involucrados en el“Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México”, que busca impulsar una correcta alimentación en perros y gatos, compartió algunos consejos para que estos días de guardar distancia no sean tan difíciles para tu mejor amigo.
- Paseos sanos: Si tu perro vive en un espacio no tan amplio o está acostumbrado a salir a pasear para hacer sus necesidades, puedes sacarlo con correa para que libere energía y defeque, solo procura minimizar el tiempo de paseo, que sea cerca de tu casa, vigila que no lama o coma cualquier cosa y por supuesto, mantén la sana distancia con otras personas y otros perros.
- Cuando lleguen del paseo: Lávale las patitas con agua y jabón o una toalla húmeda. No utilizar gel antibacterial.
- Mantenlo limpio: Lava tus manos antes y después de darle de comer, diariamente tanto las bandejas de comida y agua de tu mascota, así como sus juguetes, sobre todo las pelotas. También limpia las heces inmediatamente después de que tu amigo defeque o el arenero, en caso de que tengas gato.
- Dieta equilibrada: Ahora que estarás en casa, debes de mantener una estricta rutina alimenticia en tu mascota y evitar darle probaditas de todo lo que te vea comer.
- Entretenimiento diario: ¡Más juegos! El cambio de rutina puede hacerlos propensos a padecer estrés y desencadenar en un mal comportamiento, así que debes procurar mantenerlo entretenido. Juegos de obediencia, búsqueda de objetos y trucos también funcionan.
- También para ellos aplica el distanciamiento social: Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que perros y gatos están exentos de contagiarse de este virus, al igual que tú, procura que por este tiempo tu mascota tampoco tenga contacto con ninguna persona u otro animal.