Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, muchos tuvieron que cancelar sus vacaciones y por lo tanto las reservaciones en hoteles para esta Semana Santa. Respecto a este tema, distintas cadenas hoteleras han implementado políticas de flexibilidad para cancelación de reservaciones, además de aplicar medidas preventivas de higiene en sus instalaciones.
Así que aquí te damos una lista de las medidas de las cadenas hoteleras más reconocidas:
Los hoteles pertenecientes al grupo IHG en todo el mundo, no aplican cargos por cancelación de reservaciones existentes o nuevas para estadías entre el 9 de marzo del 2020 y el 30 de abril del 2020.
A dicha cadena hotelera pertenecen Holiday Inn; Holiday Inn Express; Crowne Plaza; Staybridge; Kimpton; Intercontinental; Regent; Voco; Hotel Índigo; Candlewood Suites; Hualuxe; Avid y Even Hotels.
En Marriott Bonvoy y Hilton, puedes hacer una modificación o cancelación de reservas existentes para cualquier fecha de llegada futura, incluidas reservas con tarifas de pago anticipado.
Recuerda que las cancelaciones puedes hacerse sin cargo alguno hasta 24 horas antes de la fecha de llegada, siempre y cuando la modificación o cancelación se realice antes del 30 de abril del 2020. Se debe tener en cuenta que los cambios estarán sujetos a disponibilidad y diferencias de tarifa.
Al grupo Hilton pertenecen Hilton Garden Inn; Hampton; Hilton; Tru; Curio Collection; Homewood Suites; Signia Hilton; Canopy; Conrad; Motto; LXR; Tempo; Embassy Suites y Waldorf Astoria.
Estas políticas pueden estar sujetas a cambios si la cadena hotelera así lo dispone.
Ahora bien, si la reservación de hotel fue hecha a través de una agencia o plataforma en línea, es necesario comunicarse directamente con ellos para realizar la cancelación.