Italia es uno de los países de Europa que tiene a los turistas como visitantes continuos, en lugares claves como Milán, Roma o Venecia, está en cuarentena por ordenes de gobierno del primer ministro Giuseppe Conte. La razón es que Italia es el segundo país del mundo con mayor cantidad de casos de Coronvirus, después de la China continental. Basta con decir que el primer caso de este virus registrado en México fue de una persona que viajó a Italia.
El nuevo coronavirus puede haberse originado en Wuhan, China, pero desde entonces se ha extendido a más de 80 países de todo el mundo. Según cifras actualizadas China tenía más de 80 mil infectados, mientras que Italia superaba los 9 mil. Corea del Sur contabilizaba 7.500 e Irán otros 7.100. Italia tiene actualmente el mayor número de casos confirmados de coronavirus en Europa: 9,172. Hasta ahora, 463 personas han muerto.
¿Irás a Italia en estos días?
Debemos comenzar diciendo que varias aerolíneas han suspendido temporalmente todos los vuelos a este país.
Todos los museos, sitios arqueológicos, escuelas y universidades están cerrados en Italia, mientras que todos los eventos públicos importantes y ceremonias religiosas, incluidas las bodas y los funerales, se cancelan, al igual que los festivales de Música.
Algunas de las atracciones más populares del país, como el Coliseo y los Museos Vaticanos en Roma, están actualmente cerradas. Estas restricciones estarán vigentes hasta al menos el 3 de abril y funcionarios advirtieron que quienes no cumplan con ellas podrían recibir hasta tres meses de prisión y una multa de 206 euros (US$ 232).
Si todas las pautas vigentes en el norte de Italia se extienden al resto del país, los cines y las discotecas también cerrarán. Los restaurantes y bares podrán abrir, pero solo entre las 6 am y las 6 pm.
¿Sigue siendo seguro para los viajeros visitar Italia?
El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su aviso de viaje para Italia a la segunda advertencia de nivel más alto, Nivel 3: Reconsiderar el viaje, debido al nuevo coronavirus.
Así que si estas próximo a viajar, tenemos que decirte que lo reconsideres. Al menos hasta que declaren un novel más bajo de advertencia.