Los gérmenes, virus y bacterias podrían estar en todos estos lugares, y muchas veces lo primero que tocas después de entrar en contacto con estas superficies es la pantalla de tu teléfono.
Se dice que al día tocamos nuestros celulares smartphones en promedio unas 2,617 veces, lo cual los hace altamente propensos a contener bacterias, en especial la pantalla. Incluso se dice que puede tener la misma cantidad de bacterias que hay en un inodoro.
Y ahora con el brote del Coronavirus, no está de más mantener todo bien desinfectado. El coronavirus COVID-19 puede vivir por nueve días en superficies lisas de vidrio o plástico, de acuerdo a un estudio.
Se puede utilizar un jabón que se disuelva completamente en agua tibia. Los productos más recomendables son los limpiadores de luz UV-C, ya que están especializados en smartphones y pueden desinfectar el 99 por ciento de los gérmenes domésticos. Lo mejor que puedes utilizar para la limpieza de la pantalla de tu smartphone es un paño suave y liso. Se tienen que evitar los materiales con pelusa, ya que pueden recoger gérmenes.
Ahora sabes cómo y con qué desinfectar tu smartphone, así que empieza a ponerlo en práctica.
Estos son algunos productos que debes evitar:
- Limpiadores con peróxido de hidrógeno
- Limpiadores de ventanas
- Limpiadores domésticos
- Solventes
- Abrasivos