Al sur de Coahuila, en medio del desierto, Parras de la Fuente es un oasis rodeado de viñedos, nogales y calles históricas que invitan a los visitantes a recorrerlas con tranquilidad. Su gran historia y sus tradiciones, hacen que sea un lugar increíbles, pero también se caracteriza por tener un lugar único en todo el país, el Santuario de los Desesperados.
En el Santuario de los desesperados, se le hace la petición a San Antonio de Padua. Se le dan 5 vueltas, se depositan 5 monedas de cualquier denominación, y se dan 5 campanadas. Después se registra en el libro la petición que quieras hacer y listo, a esperar el milgaro.
En este lugar sin duda tienes que tener fé. Está ubicado en el interior del hotel boutique ‘Posada Mi Pueblito’, este singular lugar ya tiene testimonios en la que los “desesperados”, logran encontrar el amor tras realizar sus peticiones a San Antonio de Padua, Al finalizar tienen que toca una campana ubicada en la entrada de la capilla. Esta campana tiene la función de saber los deseos de las personas piden, y funciona como energía atraer todo eso que se pide.
¿Quieres ir? Este hotel se ubica en la calle Ramos Arizpe 130, a media cuadra de la Plaza del Reloj en Parras de la Fuente. Gerardo Santoscoy, propietario de este pintoresco lugar cuya idea nace de un viaje que realizó a Padua, Italia, donde existe un santuario similar, justo donde están los restos de San Antonio de Padua.