Sentirse triste es normal. Sentirse agotado y con ganas de hacer nada, también. Pero nunca está demás buscar ayuda y buscar algo que nos ayude a sentir mejor.
Si es bien sabido que los antidepresivos son un tanto elevados de precio, y que tomar una terapia a veces se sale un poco del presupuesto, hay antidepresivos que nos ayudan a reducir la ansiedad y que, en general, con buenísimos para nuestra salud. Tal es el caso de las nueces de India o anarcados, cuyas propiedades son multi benéficas para nuestra salud.
Sí, escuchaste bien; la nuez de la india es un antidepresivo natural, con bondades sorprendentes. Sin embargo la mayoría de las personas no tienen ni idea de dónde provienen ni todos los beneficios que puede ofrecer.
Provienen del anacardo, un árbol conocido por sus hojas grandes y flores rosadas. Los anacardos crecen anchos y bastante altos. Estos árboles, formalmente conocidos como Anacardium occidental, se originan en regiones tropicales de Brasil. Brotan del fondo de una fruta de forma extraña, que es muy similar a una pequeña pera.
A diferencia de otras nueces populares como el maní, pistachos y castañas, la nuez de la india se vende sin cáscara porque la cáscara es venenosa en su estado natural. Pero incluso la cáscara tiene sus propios beneficios; los elementos ácidos de la cáscara, se cosechan como medicamentos naturales para afecciones como la diabetes y las caries dentales.
Pero ¿Por qué son buenos para combatir la depresión?
La serotonina es el químico responsable de mantener el equilibrio del estado de ánimo, por lo que la depresión a menudo es el resultado de niveles reducidos de serotonina y el aminoácido requerido para producir serotonina, llamada triptófano.
La nuez de la india contiene estabilizadores del humor. Además de vitaminas: B6, magnesio, niacina , e incluso triptófano. El B6 ayuda a convertir el triptófano en serotonina y ayuda a que el magnesio ingrese a las células del cuerpo. Es la sinergia de estos nutrientes lo que ayuda con la depresión; los investigadores afirman que si come dos o más puñados de anacardos por día, obtendrá suficiente triptófano para alterar y elevar su estado de ánimo.
Así es, estos pequeños frutos pueden ser una solución natural para la depresión y la ansiedad , y no tienen el precio o los efectos secundarios del Prozac.
¡Compruébalo tú mismo! La próxima vez que vayas al super compra un poco de nueces de la india y consúmelas dentro de tu dieta.