De acuerdo con Hipotecario de Scotiabank, poco más del 50% de sus clientes actuales nacieron entre 1980 y 1999, lo que prueba que la aspiración a tener una casa propia no es exclusiva de las generaciones X y Baby Boomer. Además, la Comisión Nacional de Vivienda reportó en 2018 que, del total de créditos hipotecarios en el país, más de la tercera parte fueron otorgados a millenials, lo que también concuerda con datos del Estudio Global Nielsen sobre los Estilos de Vida Generacionales, donde se estima que tener una casa es prioridad para casi una cuarta parte de los millennials.
Esta tendencia se explica por su deseo de independizarse, formar una familia y habitar zonas cercanas a sus centros de trabajo. Las necesidades de vivienda de esta generación cambian de acuerdo con la región del país; en las grandes ciudades como CDMX, Guadalajara y Monterrey, prevalece la demanda de departamentos, mientras que, en otras, la oferta de casa sola incrementa su proporción.
“No es casualidad que nuestros clientes hipotecarios sean los más jóvenes de la banca en México. Creemos que con frecuencia se juzga a los millennials como una generación despreocupada por su futuro, que no desea asentarse de manera permanente en un lugar, pero nosotros sabemos que también ven una casa propia como una necesidad para su desarrollo y por eso hacemos que la decisión de comprar, construir o remodelar una casa se vuelva una gran experiencia” destaca Paulina Prieto, VP de Créditos Hipotecario y Automotriz en Scotiabank.