Sin duda una de las cosas a las que nos enfrentamos muy comúnmente es a los ronquidos, ya sea cuando nos quedamos con amigos o más si y estamos viviendo en pareja. Esta situación es muy común y lo malo es que poco se sabe de sus consecuencias negativas para nuestra salud.
De acuerdo a una investigación realizada por el Imperial College London, estar expuestos al ronquido de una persona es muy dañino para nuestro organismo ya que es como si estuviéramos expuestos al ruido de un avión, debido a su nivel de decibeles.
Estos ruidos muy altos podrían ocasionar progresivamente un alza de la presión sanguínea, lo que podría ocasionar problemas cardíacos, hipertensión o terminar debilitando nuestro corazón. La hipertensión puede derivar en otras enfermedades como problemas renales, cardiacos y demencia.
Eso es lo más grave, pero lo mas común es que la falta de sueño genera cansancio constante y alteraciones de las funciones biológicas, pues no se alcanzan a completar las fases del sueño. Cabe destacar que una persona cansada, que no descansa lo necesario, es más propensa a cometer errores, a pensar lentamente y tienes menos productividad.
En Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determina que para disminuir los ronquidos es necesario:
- Mantener un peso adecuado
- Disminuir el consumo de alcohol
- Evitar dormir de espalda
- Disminuir el consumo de tabaco
- Elevar la cabeza 10 centímetros
- No usar tranquilizantes