Las personas tienen historias de vida que son como páginas de un libro, y de las cuales también podemos aprender e incluso viajar a través de la narrativa, es una experiencia única y que muy pocos se atreven a hacer. Imagina estar en una biblioteca en donde en lugar de libros puedas consultar y conocer personas, muy distintas y con historias increíbles.
La Bibliotecas Humanas se han vuelto tendencia en varias partes del mundo, y es que tienen el objetivo de entablar conversaciones con personas muy diferentes entre sí, más allá de los estereotipos y prejuicios.
El objetivo de esto es increíble, porque permite disminuir la discriminación entre los jóvenes, celebrar la diferencia y promover el diálogo y la tolerancia hacia personas provenientes de diferentes estilos de vida o culturas.
La biblioteca humana la inició la ONG Stop the Violence en la ciudad danesa de Copenhague en el año 2000. En México, la Fundación SM y el Tecnológico de Monterrey han adaptado la idea para abordar el tema de la educación inclusiva y la diversidad en Merida y Monterrey.
¿Te atreverías a ir a una biblioteca así?