La película Parásitos, del surcoreano Bong Joo-ho, ha sido todo un éxito de taquilla y todo mundo está hablando de ella. De hecho recientemente fue reconocida con el galardón a Mejor Película por parte de la Academia Australiana de Cine y Televisión, que también premió el trabajo del actor Adam Driver y la actriz Saoirse Ronan, esto sin contar que también ya ganó un Globo de Oro.
https://www.youtube.com/watch?v=RPCINaD2cnQ
La historia se basa en una familia que no tiene trabajo y sobrevive en un sótano, hasta que el hijo se hace pasar por maestro de inglés, agregando suspenso, drama y humor negro a la cinta.
A continuación te compartimos algunos datos curiosos que seguro no sabías que hacen a esta cinta aún más interesante:
- Está inspirada en las vivencias del director
Cuando Bong Joon-ho era joven trabajó como maestro particular en casa en Corea del Sur.
- La casa tiene un diseño especial
Sin duda la casa es una de las protagonistas de la historia, ya que cada rincón fue adaptado a tomas estéticas y considerando el aporte de la luz y los colores que aportarían a las escenas.
- Uno de los actores fue clave
Song Kang-ho, su protagonista ha participado en otras cuatro producciones del director, quien al construir el guión, pensaba en todo momento en tener la aprobación del actor.
- Un director muy reconocido que pocos conocían
El director, sin embargo, ya había conquistado Cannes con la primer película original de Netflix que logró entrar al festival: ‘Okja’.