No hay duda de que el ejercicio es beneficioso para la mamá como para su bebé, ya que puede ayuidar a aliviar los dolores de espalda y mejorar su postura. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel, lo cual permite preparar su cuerpo para el nacimiento del bebé.
No solo eso, el parto será más fácil si los músculos de la mamá son fuertes. El ejercicio tambien ayuda al control de la respiración, en caso de un parto prolongado.
Sin embargo, hay muchas cosas que debes tomar en cuenta si decides hacer ejercicio durante el embarazo. Por eso queremos compartirte los ejercicios que sí y que no debes hacer durante el embarazo:
- Combinar entrenamiento aeróbico para mejorar la condición cardiorrespiratoria con tonificación muscular. No debe ser extenuante.
- Deben evitarse los ejercicios que tengan impacto o riesgo de caída, como correr o montar en bicicleta
- Las abdominales están contraindicados, aunque se pueden sustituir por abdominales hipopresivos.
- Caminar durante el embarazo es recomendable ya que aporta múltiples beneficios y es una actividad que se puede realizar desde el primer hasta el último momento antes del parto.
- Hacer Yoga durante el embarazo mejora la postura corporal y ayuda a prevenir dolores de espalda
Estas recomendaciones fueron tomadas de una entrevista con Infosalus el especialista en Obstetricia y Ginecología del Hospital Ruber Internacional (Madrid), el doctor Fermín Esteban Navarro. Sin embargo lo mejor es recurrir a un entrenador profesional o un experto.
También te compartimos este videoblog que puede ser de mucha utilidad: