EL ARCO NATURAL MÁS ALTO DEL MUNDO ESTÁ EN MÉXICO

El Arco del Tiempo es una caverna natural con 200 metros de altura que alberga un río cristalino en su interior, el cual sorprende con su tamaño y belleza al ser un lugar único en la selva de Chiapas, además de que se puede acampar en su interior.
Escapada al Arco del Tiempo | JALAPEÑO TOUR
 
En el Cañón Río La Venta se formó el Arco del Tiempo que, con 158 metros, es el arco natural más alto del planeta. Es el gigantesco umbral hacia un túnel por donde pasa el río.
Arco del Tiempo: formación rocosa más grande del mundo está en México
 
La ciudad más cercana es Tuxtla Gutiérrez. Para llegar a la Selva El Ocote debes trasladarte al municipio de Cintalapa, a dos horas de camino. Desde ahí se hace otra hora hacia General Cárdenas, una comunidad donde inician las expediciones hacia el Arco del Tiempo.
Transpórtate al paraíso del Arco del Tiempo, Chiapas | Top Adventure

¿CÓMO PROTEGER A TU PERRO DEL FRÍO?

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas debemos de adoptar una serie de medidas con las que proteger a nuestra mascota del frío propio de esta época del año, ya que en caso contrario, la salud de nuestro animal puede verse resentida.

A la hora de sacarlo de paseo

Es importante que nuestra mascota no pase períodos de tiempo muy prolongados en el exterior con el fin de que conserve la temperatura corporal.  En cuanto a los paseos, podemos reducir su duración para evitar que nuestra mascota padezca las bajas temperaturas, así como tratar de sacarlo durante las horas de menor frío.

Ropa y abrigos para mascotas

Pese a no ser siempre necesarios, sí pueden ser de gran ayuda para ayudar a que nuestra mascota conserve mejor el calor, especialmente en caso de perros que sufran artrosis.

Necesitan un lugar para descansar y protegerse del frío

Es muy importante que nuestra mascota cuente con una camita con una manta para resguardarse del frío en invierno, por lo que debemos adquirir una para que mantenga la temperatura corporal durante esta época. También debemos evitar que esté expuesto a corrientes de aire, situando su cama en un lugar protegido de éstas.

Para saber si tu perro tiene frío debes considerar lo siguiente

Tanto los cachorros como los perros adultos mayores suelen pasar frío, ya que no regulan su temperatura corporal con la misma eficacia que los perros jóvenes o adultos.

Si tu perro es de un tamaño pequeño, tiende a ser más friolento porque pierde calor con más rapidez que un perro grande.

Si bien su abrigo “natural” los protege de las bajas temperaturas, no todos cuentan con un pelaje grueso que los mantenga calientitos (como en el caso del Husky o el Malamute de Alaska).