El BUEN FIN Suena tentador ¿no? Y lo es, ya que puede ser una excelente oportunidad para adquirir productos a buen precio y en cómodos pagos.
Pero ojo, también puede convertirse en una pesadilla para tus finanzas durante meses e incluso años, si no planeas y realizas compras en exceso.
Aquí te damos unos tips para comprar ahorrando durante El Buen Fin:
- ¿Qué presupuesto tienes? Calcula tus ingresos, recursos adicionales (aguinaldo), tus gastos recurrentes y contempla otros compromisos de pago que hayas adquirido anteriormente, es posible que aun estés pagando mensualidades de compras a meses sin intereses del buen fin pasado.
- ¿Qué quieres comprar? Anticipa tus regalos navideños. Elabora una lista de lo que realmente necesitas tú o tu familia. Anticipa y planea desde ahora tus regalos de Navidad, preparando tu lista de regalos.
- 3.- Revisa los precios antes de que inicie el Buen Fin. Una vez que hayas depurado y definido tu lista de compras, compara sus precios en las tiendas que estarán participando, esto lo puedes hacer físicamente en las tiendas departamentales o mediante sus sitios en internet.
- Asiste al Buen Fin como comprador experto. Ya con tu lista en mano y con pleno conocimiento del costo real de los productos o servicios, analiza y compara tus mejores opciones de compra, recuerda que: comprar más con el mismo dinero o comprar lo mismo con menos dinero, en cualquier caso significa “ahorrar”.
- Elige el método de pago sabiamente. Al momento de elegir tu forma de pago, determina si es conveniente un esquema a meses sin intereses o si te puedes ahorrar más pagando de contado, solo ten cuidado, recuerda que los esquemas a meses pueden comprometer tus ingresos futuros.
- Evita la tentación, apégate a tu lista. Las grandes ofertas a todos gustan. Muchas veces compramos cosas “bonitas” que no necesitamos, o cosas de “moda” que no son de utilidad, incluso llegamos a comprar cosas solo porque se nos hacen baratas, sin necesitarlas. Procura controlar tus impulsos y apégate a tu lista de compras.
- Cumple con tus fechas de pago. Recuerda que en el momento que obtienes un bien o servicio solo con tu firma, no es que no lo vayas a pagar, sino que adquieres un compromiso de pago con la Institución Bancaria que te asignó tu crédito.