10 RAZONES POR LAS CUALES TU PERRO AÚLLA

Todos los perros tienen la capacidad de aullar, sin embargo hay algunos que lo hacen con más frecuencia y casi a manera de vocalización diaria.

También es una de las conductas más normales de un perro es su aullido y puede tener varias causas:

  1. Una de ellas es la preservación de su espacio o la zona de su territorio, algo muy característico de los lobos. Los animales aúllan para defender sus límites y advertirle a los otros que no deben ingresar.
  2. Los perros también aúllan porque es su forma natural de comunicarse por naturaleza. De esta manera pueden emitir sonidos y llamar a su manada a grandes distancias. Otra razón es que les causa ansiedad la separación de la manada. Es su forma de decir “aquí estoy, búscame”. Suele pasar con animales callejeros.
  3. La ansiedad por separación de los dueños humanos, también es detonante del aullido de un perro. Estos animales son emocionales, cariñosos y leales por excelencia con las personas. Como el vínculo es muy fuerte, la respuesta de los peludos ante la soledad es esa.
  4. En este sentido, algo similar sucede con la búsqueda de atención. Pueden emitir estos sonidos para pedir caricias, comidas o simplemente manifestar su nerviosismo.
  5. El aislamiento va de la mano con la soledad que puede experimentar un perro y, por lo tanto, puede terminar aullando. Dejar las mascotas durante mucho tiempo solas en casa, puede traducirse en un permanente aullido y en conductas anormales no deseadas o violentas.
  6. Los perros también aúllan porque se emocionan y requieren reconocimientos o “premios” de parte de sus dueños.
  7. Estos animales también pueden tener este tipo de conductas porque se sienten mal o tienen problemas de salud.
  8. Alguna enfermedad que los esté afectando, es causa de aullido en estos cuadrúpedos.
  9. También pueden emitir este sonido porque se sienten molestos o irritados en algún entorno específico: música muy fuerte, gritos, fuegos artificiales, alarmas fuertes, sirenas o pitidos electrónicos, entre otros.
  10. Lo mismo con los sonidos demasiado agudos o ruidosos, estos son irritantes para su sentido del oído tan desarrollado.

EL SENADO ELIMINÓ EL HORARIO DE VERANO

El Pleno del Senado de la República aprobó el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con lo que se elimina definitivamente el horario de verano.

El horario de verano fue implementado por primera vez en México en 1996, con la justificación de que generaría un ahorro económico y energético, así como la reducción de recursos fósiles para generar electricidad.

De esta manera, el próximo domingo 30 de octubre los mexicanos realizarán el último cambio al reloj, cuando a las dos de la madrugada retrasen una hora para volver al horario de invierno, y después de ello ya no habrá necesidad de hacer ningún cambio en el 2023 ni en los años posteriores.