CÓMO ESTABLECER LÍMITES Y DESCANSOS EN TIKTOK

Hay tanto contenido para ver en TikTok que podrías pasar mil hora así, es más, seguramente lo haces, cuando te das cuenta ya llevas muuuuucho tiempo metido. pero afortunadamente TikTok ha implementado una función para límites de tiempo de pantalla y descansos.

Puedes establecer límites de tiempo de pantalla en TikTok directamente desde la aplicación, y puede ser una excelente manera de asegurarse de no perder demasiadas horas del día en la plataforma sin darse cuenta.

Para establecer un límite de tiempo de pantalla, haz lo siguiente:

  1. Abre Tik Tok.
  2. Ve a tu perfil.
  3. Haz clic en las tres líneas en la parte superior derecha, luego ve a ‘Configuración y privacidad’.
  4. Desplázate hacia abajo y toca “Bienestar digital”.
  5. Ve a ‘Gestión del tiempo de pantalla’ y selecciona tu límite de tiempo.
  6. Haz clic en ‘Activar’.

¿Cómo configurar un descanso de tiempo de pantalla en TikTok?

TikTok solo reveló que implementarían esta función en junio de 2022, por lo que es posible que algunas personas aún no tengan acceso a esta función.

Si tienes acceso, aquí te mostramos cómo configurar un descanso:

  1. Abre Tik Tok.
  2. Ve a tu perfil.
  3. Haz clic en las tres líneas en la parte superior derecha, luego ve a ‘Configuración y privacidad’.
  4. Desplázate hacia abajo y toca “Bienestar digital”.
  5. Selecciona ‘Pausas de tiempo de pantalla’.
  6. Elige entre 10, 20 o 30 minutos, o introduce un tiempo de descanso personalizado. Después de un período de tiempo de pantalla ininterrumpido, se te recordará que te tomes un descanso.

Esta característica podría resultar inmensamente útil para aquellos que descubren que a menudo se desplazan durante demasiado tiempo sin detenerse para ver otra cosa.

¿QUIERES DONAR SANGRE? AQUÍ PUEDES ACUDIR

En la actualidad, dada la emergencia sanitaria por la enfermedad COVID-19 por la que atraviesa el mundo, las donaciones de sangre altruista han disminuido, por lo que las reservas en los bancos de sangre están comenzando a verse afectadas. Aunado a esto, la necesidad constante de donaciones regulares existe debido a que la sangre solo puede conservarse durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.

Los requisitos que se solicitan para donar sangre son:

• Tener más de 18 años y menos de 65 años cumplidos.
• Pesar más de 50 kilogramos.
• En mujeres: no estar amamantando, no estar embarazada, su último parto debe ser mayor a seis meses.
• No haber sido vacunado en los últimos 30 días.
• No padecer enfermedad ni estar tomando algún medicamento 7 días antes de donar.
• No haber consumido bebidas alcohólicas en dos días.
• No haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses.
• Los tatuajes, perforaciones, tratamiento con acupuntura deberán tener más de un año, los aretes en mucosas como nariz, boca o genitales deberán ser retirados tres días entes de donar.
• Tener un ayuno mínimo de cuatro horas, en ese lapso se recomienda ingerir abundantes líquidos (no café o lácteos), puede ingerir frutas.

Entre los beneficios de donar sangre destacan la información sobre el estado general de salud; mejora el flujo sanguíneo; depuración de triglicéridos; reduce el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares; estimula la producción de nuevas células sanguíneas en el cuerpo, y equilibra los niveles de hierro en la sangre.

Si deseas donar y contribuir a salvar vidas, acude al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que se encuentra en el Hospital General de Querétaro, ubicado en calle José Antonio García Jimeno número 1000, colonia Jardines de la Hacienda, Querétaro, Qro., de lunes a viernes a las 07:00 o a las 10:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas; sábados, domingos y días festivos a las 07:30 o a las 9:30 horas y de 14:00 a 16:00 horas.