Nota escrita por Tarek Arzate Serhan (@tasports_97)
El pasado martes 28 de septiembre, la UEFA Champions League nos regaló uno de esos momentos que quedan para la historia. El Sheriff Tiraspol de Moldavia se metió al Santiago Bernabéu a ganarle al Real Madrid.
Este humilde equipo fundado por una empresa de seguridad, se convirtió en el primer equipo de Moldavia en clasificarse a la fase de grupos de la UEFA Champions League tras superar 4 rondas de eliminación directa. Técnicamente, el Sheriff no es de Moldavia, es un equipo ubicado en Transnistria, y aunque es un estado autónomo, la Unión Europea no lo reconoce. Transnistria es un territorio afín a la ya extinta URSS (Unión de repúblicas socialistas soviéticas).
El actual valor del Sheriff ronda los 12.5 millones de euros, siendo así el equipo con menor valor en la Champions, mientras que el Manchester City es el equipo más valioso con un valor de 1243 millones de euros. El Sheriff es incluso más humilde que los equipos menos valiosos de la Liga Mx ( Mazatlán y Querétaro con un valor de 16 millones aprox).
La comparación en cuanto a valor de plantilla con el Real Madrid es abrumadora. 793 millones de euros es lo que vale la plantilla merengue mientras que el la del Sheriff, como ya se mencionó, 12.5 millones de euros.
Y por si faltaba algo para hacer aun más espectacular este triunfo, el Real Madrid regreso al Santiago Bernabéu para un partido de Champions después de 580 días gracias a remodelaciones. Lo triste para los aficionados merengues es que tendrán que esperar para ver ganar a su equipo en el mítico Santiago Bernabéu en un partido de competición europea.
El Sheriff es la cenicienta de esta Champions League, pero en la liga de Moldavia, el equipo de la estrella es el mandamás con 19 títulos desde su fundación en 1997.
El dueño; Victor Gushan ha convertido a su equipo en el ente deportivo más importante de Transnistria y Moldavia.
¿Hasta dónde crees que llegue este equipo?