Aunque te resulte algo raro, analiza lo siguiente: al igual que los humanos, los animales también mueren. Entonces, ¿qué hacer cuando perdemos a estos animalitos? ¿Dónde podemos depositar sus restos?
Cuando un animal muere, muchas personas no saben qué hacer con sus restos, algunos deciden enterrarlo en su jardín, otros deciden llevarlo al crematorio y dejan la responsabilidad al veterinario. Por ello, un cementerio de mascotas es una alternativa cada vez más conocida.
En Querétaro hay un panteón para mascotas, propiedad del médico veterinario, Enrique Osorio, quien hace unos 15 años consideró necesario crear un sitio en donde se pudieran sepultar las mascotas. Está ubicado en el número uno de la calle Camino a La Saca en la colonia Los Pájaros del municipio queretano de Corregidora.
Este lugar se llama Tierra Paraíso y abre sus puertas los 365 días del año y además de cementerio te ofrece otros servicios como albergue, clínica, estética, pensión, crematorio y hasta alberca para que lleves a nadar a tu perro, por mencionar algunos.
Si prefieres conservar a tu mascota en cenizas, existen otros lugares que te ofrecen el servicio funerario y de cremación como Compañeros de Vida, ubicado en la carretera a Tlacote kilómetro 4.8 y el Cielo de las Mascotas que además te ofrece capilla, carroza a domicilio, urnas especiales y hasta certificado de defunción.