Nota escrita por Tarek Arzate Serhan (@tasports_97)
Después de más de 20 años de relación el Barcelona y Messi se separan. El día jueves 5 de agosto, el Fútbol club Barcelona haría oficial la salida de Lionel Messi de su institución.
Entender a grandes rasgos el motivo de este suceso es muy simple pues el equipo catalán tiene una economía muy maltratada en este momento debido a la mala gestión del ex presidente Josep Bartomeu.
Otro aspecto importante es entender el límite salarial pues con los contratos que tiene el barca y el contrato ofrecido a Lionel Messi, el equipo supera por mucho dicho límite. Se buscó un acuerdo con Tebas, presidente de la liga, sin embargo no cedió puesto que no sería justo para otros equipos.
Todo parece indicar que este mes veremos a Messi con otro uniforme que no sea el del barca,algo que nunca imaginamos. Pero siendo realistas, solo existen 2 equipos en este momento que pueden darse el lujo de contratar al astro argentino y esos son el PSG y el Manchester City.
Entre estos dos equipos está el futuro del argentino sin embargo todo indica que terminará en Paris junto a sus amigos Neymar, Di María y Paredes. Días antes del anuncio del barca, se publicó en redes sociales una foto en la que Lionel Messi posaba con los que muy probablemente serán sus nuevos compañeros.
El fichaje de Messi no es lo peor para el Barca pues este movimiento provocaría que Mbappe llegara al Real Madrid.
Sin dudas serán días complicados para los culés.