Nota escrita por nuestro colaborador Tarek Arzate Serhan
Esta semana terminan los dos torneos continentales más importantes a nivel de selecciones. Por un lado tenemos la Eurocopa con potencias como Alemania, Italia, Francia etc y por otro tenemos la Copa América con grandes selecciones como Argentina y Brasil.
Más allá de la diversión, los goles y las emociones, este verano nos deja claro que los europeos son los que mandan y mandarán en el futbol por los próximos años. Y es que la diferencia de nivel entre selecciones europeas y sudamericanas es enorme.
La selecciones de mayor importancia en America apenas le compiten a Brasil, quien también está lejos de su mejor versión. El próximo gran torneo será el mundial de Qatar y tras las exhibiciones de las respectivas selecciones en sus respectivas torneos continentales no queda duda que los europeos seguirán siendo superior a los sudamericanos. Recordemos que el último campeón sudamericano fue Brasil y para cuando inicie el mundial de Qatar habrán pasado ya 20 años.
Más allá de Neymar, Messi, Suárez y Cavani entre otros, en general el nivel de los sudamericanos está muy por debajo tanto en intensidad como en calidad de juego táctica y técnicamente. Mientras que selecciones como Bélgica, Italia, Francia o hasta la sorprendente Dinamarca, además de talento individual tienen un gran juego colectivo.
Tendremos que esperar hasta diciembre de 2022 para saber de que están hechas estas selecciones y ver si tienen lo suficiente para llevarse el torneo mas importante; la copa del mundo.
Mientras tanto aquí dejamos los 11 ideales de ambos continentes:
Team Europa
Donnarumma
Dumphries Rubén Dias Sergio Ramos Robertson
Verrati Kante Pedri
Sterling Benzema Mbappe
Team America
Martínez
Cuadrado Marquinhos T.Silva Tagliafico
Casemiro Paredes
Messi Suarez Cavani Neymar