No les pasa que conforme vamos creciendo se nos complica cada vez más sabernos ls canciones que están de moda, vamos a un antro y todo mundo canta una canción que nosotros no nos sabemos al 100. Bueno esto tiene una razón y te la vamos a contar del porqué sucede.
Resulta que una encuesta de Deezer dio a conocer que la gente deja de descubrir nueva música a los 30 años. Esta conclusión salió después de que se encuestó a 1.000 británicos sobre sus preferencias musicales y hábitos de escucha. El 60% de la gente dijo tener una rutina musical (escuchar las mismas canciones una y otra vez) y un 25% contestó que raramente escuchan música nueva fuera de sus géneros preferidos.
Los resultados sugieren que la edad pico para descubrir nueva música es de 24 años. El 75% de los encuestados de esta edad afirmó que escucha 10 o más temas nuevos a la semana; el 64% dijo que buscaba a cinco nuevos artistas al mes. Después, sin embargo, parece que la capacidad de la gente para mantenerse al día con las tendencias musicales se agota.
¿¡PEERO PORQUÉ!? bueno hay algunas razones que la gente comentó, y son estas:
- La gente se siente abrumada por la cantidad de opciones disponibles (19%)
- Por tener un trabajo exigente (16%)
- por cuidar a niños pequeños (11%).
Casi la mitad de los encuestados dijeron que deseaban tener más tiempo para descubrir nueva música, así que al menos a ese 47% no le falta interés.
Y bueno otra razón de peso es que, hay investigaciones que han demostrado cómo nuestras canciones favoritas estimulan respuestas de placer en el cerebro, liberando dopamina, serotonina, oxitocina y otros químicos. Cuanto más nos gusta una canción, más químicos fluyen por nuestro cuerpo.
¿Qué tal? ¿tienes 30 y pasa lo mismo?