Tal vez viste un video que se hizo viral titulado “Save Ralph”, lanzado por la organización Humane Society International, con la intención de generar conciencia sobre el testeo de productos cosméticos en animales, bueno pues derivado de esto muchos se han interesado en conocer qué marcas realizan pruebas en animales.
Si bien un gran número de marcas de belleza y cosméticos realizan pruebas de sus productos en estos seres vivos para conocer los efectos secundarios que podrían afectar a los humanos, también existen muchas firmas que crean productos libres de crueldad animal.
Algunas marcas que experimentan con animales:
- Avon.
- Benefit.
- Bobbi Brown.
- Burberry.
- Chanel.
- Clinique.
- Dior.
- Dolce & Gabanna.
- Estée Lauder.
- Giorgio Armani.
- Johnson & Johnson.
- L’ Oreal.
- La Roche – Posay.
- Lancome.
- Lubriderm.
- MAC.
- Mary Kay.
- Max Factor.
- Maybelline.
- Nars.
- Neutrogena.
- Olay.
- Ponds.
- Revlon.
- Sephora Collection.
- Vaseline.
- Versace.
- Victoria’s Secret.
- Yvest Rocher.
- Yves Saint Laurent.
¿Por qué recurren a pruebas de cosméticos y productos en animales?
Las empresas de belleza y productos de higiene realizan pruebas en animales para tener datos que puedan usar en su defensa si algún consumidor demanda, pero es importante mencionar que esta práctica no está regulada por la FDA.
En China por ejemplo: se tiene como requisito que las compañías de cosméticos deben realizar sus pruebas en animales si desean que sus productos se vendan.
El país asiático considera que la muerte y el sufrimiento de los animales es un precio que se debe pagar si se quiere “garantizar” la expansión del mercado.