MITOS SOBRE LA CRUDA QUE DEBES DEJAR DE CREER

¿Crudito? a todos nos ha pasado que después de una buena noche de fiesta, el día siguiente es fatal. Ya que viene acompañada de la famosa y horrible cruda. La cruda es una intoxicación del organismo, provocada por la ingesta excesiva de alcohol.

Básicamente se trata de una serie de síntomas que aparecen al día siguiente de haber bebido alcohol en exceso; existen muchos mitos que la gente suele comentar, ¿pero realmente son ciertos? Aquí te decimos:

Una copa al día siguiente no soluciona la cruda

Otro de los mitos que comúnmente seguimos es que beber una copa al día siguiente evita la resaca o, al menos, la mejora, ya que evitaría el supuesto síndrome de abstinencia que da lugar a la resaca. Pensando con cierta lógica, tomar una copa más ayudaría a evitar dicho síndrome, ¿no?

Lo que sucede, si se toma una copa más, es alargar más si cabe la resaca. Y, además, el estomago sufrirá más si cabe con dicha “última toma”

Comer más grasas no previene la resaca

No es raro que para intentar bajarse la cruda, consumamos alimentos que ralenticen la digestión con el objetivo de disminuir la absorción del alcohol y por tanto evitar la resaca. Dichos alimentos suelen ser ricos en proteínas y sobre todo grasas.

Sin embargo, la realidad es que estos alimentos disminuyen la absorción del alcohol, pero no es suficiente para evitar la resaca.

Un paracetamol ayuda a aliviar el exceso de alcohol

Si tienes resaca, no te querrás mover de la cama. Y muchas veces, acompañamos el reposo con antiinflamatorios como el paracetamol que solo ayudan a aliviar el dolor de cabeza. El problema es que este medicamento también hace trabajar al hígado, que es precisamente el órgano encargado de metabolizar el alcohol y ya estará haciendo un esfuerzo extra con la eliminación de los tóxicos del cuerpo.

Para aliviar el dolor y el malestar, un antiinflamatorio como el ibuprofeno o la aspirina son una mejor opción, y te ayudarán a reducir la cefalea sin ese riesgo.

Las resacas de mayor son peores que cuando tenías 20 años

Esta afirmación resulta también ser falsa, según explica David Rodríguez, médico y autor del libro ‘Alcohol y cerebro’. “No hay fundamento para decir que las resacas empeoran con la edad”, dice el doctor. Es más, asegura que los peores episodios se producen en edades jóvenes, ya que el alcohol nos afecta más a edades más tempranas.

No hay cura, pero puedes ahuyentarla

La primera clave para alejar la resaca es beber agua y más agua. El alcohol nos deshidrata (y es solo uno de los muchos síntomas que tiene la resaca), por lo que ten una botella cerca y bebe cada vez que el cuerpo te lo pida. También puede ayudar tomar vitaminas, en forma de zumos o fruta, ya que la vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a metabolizar el alcohol y a eliminarlo más rápido. Una opción es el zumo de naranja, pero también sirven unas fresas o un kiwi, además de hacerse un gazpacho de pimiento rojo o hinojo, ricos en esta vitamina.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024