PLAYAS QUE ESTARÁN CERRADAS O CON RESTRICCIONES ESTADO POR ESTADO EN MÉXICO

Llega Semana Santa, y sin duda, a muchos les uuuuurge salir y despejarse del home office, sin embargo, la situación aún no ha mejorado y por precaución ante una tercera ola, diversas playas de la República mexicana han decidido cerrar sus destinos, algunos los han abierto, pero con medidas estrictas.

Aquí te decimos qué pasa con cada una: 

Baja California Sur

* La Paz: abrirá todas sus playas bajo los protocolos establecidos por el gobierno de la entidad.

* Los Cabos: abrirá sus 11 playas Blue Flag pero en un horario más restringido: de 10:00 a 18:00 horas para el público en general, y de 06:00 a 18:00 para deportistas. Son: El Médano, La Ribera, Las Viudas, La Playa, Santa María, El Surgidero, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Gaviota. Estará prohibido acampar.

* Loreto: cerrará sus playas durante todo el período vacacional, según informó la alcaldesa Arely Arce Peralta. Así, se prohíbe el acceso al Malecón Costero, La Negrita, Playa Oasis, La Salinita, Juncalito, Ligüi, Ensenada Blanca, San Cosme, Agua Verde, San Nicolás y El Quemado.

Chiapas

El jefe de gobierno, Rutilio Escandón, confirmó que durante un mes, del 18 de marzo al 18 de abril, blindarán las playas y balnearios de las siguientes demarcaciones:

* Arriaga.

* Acapetahua.

* Tonalá.

* Tapachula.

* Pijijiapan.

En esos municipios, también se decretó Ley Seca en los siguientes períodos: del 18 al 21 de marzo; del 25 al 28 de marzo; del 1 al 4 de abril; del 8 al 11 de abril, y del 15 al 18 de abril.

Tamaulipas

* Playa Miramar (Ciudad Madero): aforo máximo de 20,000 visitantes, en horario de 07:00 a 19:00.

* Playa Tesoro (Altamira): aforo máximo de 4,000 visitantes, de 08:00 a 18:00 horas.

* Playa Bagdad (Matamoros): 10,000 visitantes, de 08:00 a 20:00 horas.

* Playa La Pesca (Soto la Marina): 2,900 visitantes, de 08:00 a 18:00 horas.

* Barra del Tordo (Aldama): 1,200 visitantes, de 09:00 a 18:00.

Jalisco

Las playas paradisíacas de Jalisco se convierten en Semana Santa en uno de los destinos favoritos de los mexicanos. Y aunque estarán abiertas durante este período vacacional, el gobierno de la entidad, liderado por Enrique Alfaro, anunció también restricciones:

a) Las playas abrirán de 05:00 a 17:00 horas.

b) Los bares, restaurantes y centros nocturnos localizados en destinos de playas, Pueblos Mágicos o Riberta de Chapala cerrarán a las 23:00 horas.

Sinaloa

A pesar de que Navolato y Culiacán habían anunciado ya el cierre de sus playas, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó recientemente que estas playas finalmente abrirán, y para ello, se está elaborando un protocolo con medidas específicas:

a) Sus 57 arenales operarán al 50% de su capacidad, a partir del 27 de marzo, y hasta el 3 de abril.

b) Se cerrarán a las 18:00 horas.

c) Se prohibirá la instalación de templetes, o la celebración de conciertos.

En los próximos días darán a conocer más información sobre las restricciones.

Guerrero

En este momento y hasta el 28 de marzo, Guerrero permanecerá en color amarillo. Esto significa que se permitirá en las playas un máximo del 50% del aforo total, en un horario de 07:00 de la mañana a 17:00 horas.

Quintana Roo

Fuentes del gobierno de Quintana Roo confirmaron a este diario que planean aprobar protocolos para controlar el turismo en el estado, pero estas medidas aún no se han publicado.

MITOS SOBRE LA CRUDA QUE DEBES DEJAR DE CREER

¿Crudito? a todos nos ha pasado que después de una buena noche de fiesta, el día siguiente es fatal. Ya que viene acompañada de la famosa y horrible cruda. La cruda es una intoxicación del organismo, provocada por la ingesta excesiva de alcohol.

Básicamente se trata de una serie de síntomas que aparecen al día siguiente de haber bebido alcohol en exceso; existen muchos mitos que la gente suele comentar, ¿pero realmente son ciertos? Aquí te decimos:

Una copa al día siguiente no soluciona la cruda

Otro de los mitos que comúnmente seguimos es que beber una copa al día siguiente evita la resaca o, al menos, la mejora, ya que evitaría el supuesto síndrome de abstinencia que da lugar a la resaca. Pensando con cierta lógica, tomar una copa más ayudaría a evitar dicho síndrome, ¿no?

Lo que sucede, si se toma una copa más, es alargar más si cabe la resaca. Y, además, el estomago sufrirá más si cabe con dicha “última toma”

Comer más grasas no previene la resaca

No es raro que para intentar bajarse la cruda, consumamos alimentos que ralenticen la digestión con el objetivo de disminuir la absorción del alcohol y por tanto evitar la resaca. Dichos alimentos suelen ser ricos en proteínas y sobre todo grasas.

Sin embargo, la realidad es que estos alimentos disminuyen la absorción del alcohol, pero no es suficiente para evitar la resaca.

Un paracetamol ayuda a aliviar el exceso de alcohol

Si tienes resaca, no te querrás mover de la cama. Y muchas veces, acompañamos el reposo con antiinflamatorios como el paracetamol que solo ayudan a aliviar el dolor de cabeza. El problema es que este medicamento también hace trabajar al hígado, que es precisamente el órgano encargado de metabolizar el alcohol y ya estará haciendo un esfuerzo extra con la eliminación de los tóxicos del cuerpo.

Para aliviar el dolor y el malestar, un antiinflamatorio como el ibuprofeno o la aspirina son una mejor opción, y te ayudarán a reducir la cefalea sin ese riesgo.

Las resacas de mayor son peores que cuando tenías 20 años

Esta afirmación resulta también ser falsa, según explica David Rodríguez, médico y autor del libro ‘Alcohol y cerebro’. “No hay fundamento para decir que las resacas empeoran con la edad”, dice el doctor. Es más, asegura que los peores episodios se producen en edades jóvenes, ya que el alcohol nos afecta más a edades más tempranas.

No hay cura, pero puedes ahuyentarla

La primera clave para alejar la resaca es beber agua y más agua. El alcohol nos deshidrata (y es solo uno de los muchos síntomas que tiene la resaca), por lo que ten una botella cerca y bebe cada vez que el cuerpo te lo pida. También puede ayudar tomar vitaminas, en forma de zumos o fruta, ya que la vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a metabolizar el alcohol y a eliminarlo más rápido. Una opción es el zumo de naranja, pero también sirven unas fresas o un kiwi, además de hacerse un gazpacho de pimiento rojo o hinojo, ricos en esta vitamina.