LAS REUNIONES POR ZOOM CANSAN MÁS QUE LAS PRESENCIALES

Esta pandemia ha afectado nuestra salud mental. El distanciamiento social, el aislamiento y el trabajo en línea no ha sido tan fácil de llevar. Las reuniones on line terminan por afectar nuestro estado emocional y físico. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, las llamadas virtuales genera una fatiga adicional al trabajo cotidiano.

La investigación dice que las reuniones por Meets, Zoom o Teams han ocasionado nuevos padecimiento a los que ya ha sumado el confinamiento derivado por la pandemia por Covid-19. 

El estudio nombró al fenómeno como “fatiga de Zoom”,; y advierte que las juntas que congregan a un conjunto de personas que interactúan frente a una cámara y anclados a una silla, mientras el rostro de todos está expuesto al escrutinio de los demás genera un estrés adicional al que ya impera en esta circunstancia.

Zoom y burn out: estrés laboral por exceso de videollamadas en el trabajo -  Noticias económicas, financieras y de negocios - El Cronista

La investigación reveló que estas incesantes reuniones son negativas porque la autoevaluación constante puede generar un estrés aún mayor entre los participantes. El esfuerzo de comunicación se vuelve más elevado si lo comparamos con quien tiene una llamada telefónica.

De acuerdo con experimentos que realizó la Universidad de Stanford para sustentar el estudio el volumen de la voz entre los interlocutores es un 15% más elevado cuando se habla mediante una videoconferencia, ya que de es una manera de suplir la falta de cercanía física, la cual casi siempre se acompaña de gesticulaciones y un lenguaje visual. Ahora es más difícil interpretar las señales que da la otra persona, debido a que las videoconferencias son estáticas y menos naturales.

Dinos ¿Tú te cansas más? 

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024