CÓMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE LOS PERROS

Los primeros meses de vida de un cachorro son fundamentales para formar su determinación y comportamiento, por lo que estimularlo mentalmente es muy importante.

Aquí te damos algunos tips para que puedas hacerlo:

Para desarrollar su Olfato

Para desarrollar el olfato, existen en el mercado rompecabezas para esconder dentro un snack u objeto que el perro debe encontrar y sacar. Esconde varios premios (galletas) en diferentes partes de la casa para que la recorra en su búsqueda.

Para desarrollar su escucha y obediencia

También funciona el juego del escondite, con una persona que se oculte en la casa y le grite su nombre, así el cachorro empieza a asimilar la forma en que las personas le llaman y a moverse por los sonidos.

Motivalo explorar el exterior

Desde la última vacuna del plan de salud del cachorro se puede llevar a la mascota a espacios tranquilos, en los que se acostumbre a nuevos sonidos, olores y texturas, al tiempo que disfruta de las condiciones climáticas.

Ensenarlo a convivir con personas

En los que se puede encontrar con otras personas y diferentes animales hará del cachorro una mascota sociable, además le permitirá aprender de las experiencias nuevas y potencializar su capacidad de adaptación. También puede intentar paseos en carro para que se acostumbre a las salidas en el vehículo.

Juegos de agilidad

Las carreras de obstáculos son tal vez la actividad más recomendada para que el cachorro aprenda a resolver problemas y a superar dificultades, siempre con un objetivo claro. Arme en casa una pista con mesas, almohadas, cuerdas, juguetes, entre otros, y asegúrese de que al finalizar el recorrido a su mascota le espere un delicioso snack como recompensa.

Establezca rutinas

Las rutinas facilitan la convivencia en el hogar. Identifique las actividades cotidianas y establezca los horarios y la forma en que se deben hacer.

Fije normas en las horas de comida, el tiempo de juego y de paseos, el lugar para hacer sus necesidades, y el lugar y el momento de dormir. En este último tenga en cuenta que el cachorro duerme más que un perro adulto y esto se debe respetar para estimular su crecimiento.

*Consulta a un especialista 

 

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024