Se acerca Semana Santa, y sin duda la representación del viacrucis en El Marqués es uno de los eventos más esperados. Esta es una tradición que lleva más de 56 años y es de las más concurridas de México antes de la llegada del virus a nuestro país.
A pesar de la contingencia sanitaria se llevará a cabo pero de manera virtual. El Viacrucis de La Cañada, en el municipio de El Marqués, estará dedicado en este 2021 para los enfermos y afectados por el virus de la pandemia por COVID-19.
El pasado domingo 14 de marzo concluyó la etapa de grabaciones de la Representación y Muerte de Jesús, para que en las próximas semanas entre a un proceso de edición; y sea transmitido de forma virtual a través de los canales ofíciales del grupo y de la Diócesis de Querétaro durante la Semana Santa.
El proyecto de 2021 se planeó desde octubre de 2019; cuando las representaciones físicas solo necesitaban tres meses de preparación. Los ensayos fueron a distancia a través de plataformas tecnológicas; y que con el objetivo de cuidar la sana distancia y las aglomeraciones permitidas, contaban con máximos de 15 actores en las locaciones.
¡No te lo pierdas!