TIPS PARA ENTRENAR A TU PERRO EN CASA

Es importante que cuando tienes un nuevo perro o una nueva mascota a casa, debes establecer y comenzar una rutina lo antes posible. Cuanto más rápido pongas las cosas en orden, menos problemas tendrás, y existen diferentes estrategias para entrenar en casa a un cachorro o un perro adulto.

Nuestros amigos de Dog Chow nos recomiendan los siguiente:

No te pongas ansioso: Utiliza el tono de voz correcto para comunicarte:más agudo para elogios y felicitaciones, práctico y natural para las órdenes, tonos más bajos para demostrar desagrado. NO le pegues a tu perro. Los perros y los cachorros no comprenden cuando les pegan o los agarran fuertemente.

Crea rutinas:  Elige una frase como “Hacer pipí” o “Vamos afuera” y dila, con calma, cuando tu mascota esté haciendo sus necesidades. Felicita al perro y dale una galleta cuando termine. Con el paso del tiempo, relacionará estas palabras con sus acciones y tendrás un perro que obedece una orden.

Recompensa sus logros: No regales ni abuses de las recompensas. Haz que tu perro se gane cada una de ellas, aunque sea sólo por un “Siéntate”. Para ayudar a controlar la ingesta calórica, muchos nutricionistas recomiendan que utilices croquetas de alimento como recompensa cuando sea posible.

Inmediatamente hazle ver su error: Actúa como líder y tu perro te tratará como uno.

Cómo entrenar a tu perro a sentarse

  • Utiliza un premio de comida (snack). Primero, ponlo cerca de la nariz de tu perro para que lo huela.
  • Mueve el premio. Una vez que captaste su atención, haz que voltee hacia arriba para lograr que coloque su trasero sobre el piso. Una vez así, repite la orden “siéntate” o “sit” y dale el premio.
  • ¿Y si se para en dos patas en lugar de sentarse? Si pasa esto, no cedas ante su adorable talento como equilibrista. Dile que no con firmeza, repítele el comando “siéntate” o “sit”, espera a que se canse y lo haga. Cuando por fin esté en la posición que indicaste, baja un poco el premio a su hocico, dile una vez más la palabra “siéntate“ o “sit” y dáselo.
  • Repite esto varios días consecutivos hasta que lo domine.
  • Después, intenta decirle que se siente en otros contextos, como antes de comer o salir a pasear. Así, él aprenderá a relacionar tus órdenes con cosas positivas.

Tips para entrenar a tu perro para dar la pata

  • Usa el tacto y la voz. Es decir, una vez que tu perro esté sentado, toma su pata, levántala y di “pata”. Así, aprenderá a asociar la palabra pata con la acción concreta de sostenerla en tu mano.
  • Refuerza con premios. Mientras levantas la pata de tu cachorro, dale un premio o acarícialo, así le demostrarás que eso es algo que te agrada y querrá repetirlo para complacerte.
  • Repítelo. La clave para enseñarle cualquier truco a tu perro es la repetición. Por lo tanto, repite el ejercicio hasta que tu perro solito levante la pata simplemente al escuchar el comando “pata”.

Te dejamos este video para entender algunos ejercicios que puedes aplicar para tu perro: 

 

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024