¿Recuerdan las bombas de chocolate? fue uno de los postres que se volvió tendencia y que es el acompañante perfecto para un vaso de leche o chocolate.
Esas delicias se derriten con la leche caliente y dejan salir bombones, siendo un explosión de sabor. Bueno pues ahora la versión para los que les gusta la cerveza y son las michebombas, las cuales tiene chilito y limón para acompañar tu cerveza favorita.
Lo mejor es que es muy fácil prepararlas y aquí te damos la receta:
Ingredientes:
- 15 Pulparindos
- 1/2 taza de chamoy
- 1/2 taza de Clamato
- 1/4 de taza de salsa Valentina
- Chamoy en polvo (al gusto)
- Tamarindo en polvo (al gusto)
- 1 naranja (jugo)
- 1 limón (jugo)
- Tajín en polvo (al gusto)
- Miguelito en polvo (al gusto)
- Moldes de silicón de media esfera
- Papel film (de plastico)
Preparación:
- Primero envuelve los pulparindos (sin el envoltorio, claro) con el papel film y mete al microondas para suavizarlos. Ve calentando poco a poco para que vayas calculando la potencia de tu micro y tengas cuidado de que no se derrita todo. Ya tibio, acomoda en los moldes y esparce cubriendo toda la media esfera con una cuchara, para que no te vayas a quemar. Reserva
- Coloca todos los ingredientes líquidos y los polvos en un tazón y mezcla bien con ayuda de un batidor. Rellena con este líquido las medias esferas de pulparindo.
- Déjalo en el congelador por dos horas o hasta que esté bien congelado.
- Deja un poco de la mezcla para unir las medias esferas más adelante.
- Retira las medias bombas del molde y únelas con la mezcla que reservaste. Presiona las orillas y coloca las bombas en el mismo molde. Lleva a congelar por una hora, aproximadamente.
- En un plato amplio, coloca Tajín y Miguelito y mezcla bien. Empaniza las michebombas con los polvos. ¡Y uff! listoooooooooo
Para que tengas algo más ilustrativo aquí te dejamos este video: