Tomarse un par de copas en Navidad es para muchos algo que tiene que pasar, por eso, si te encuentras con una gran resaca el día después, es posible que te interese saber qué está pasando realmente dentro de tu cuerpo y por qué te sientes tan mal.
Tenemos una tendencia a beber pues porque sentir más feliz. Lo mejor que puedes hacer es NO TOMAR ALCOHOL, pero ya si de plano eres terco y debil, sigue estos consejos para la cruda que seguro traerás.
Agua
Sin duda, algo que te va a ayudar cañon es beber agua antes, durante y después de tomarte tus tequilas, pues diluye el alcohol que hemos ingerido y nos rehidrata.
Toma suero
Toma bebidas que te ayuden a reponer los electrolitos, minerales, potasio y vitaminas que tu cuerpo perdió durante la tomadera, estos elementos ayudan al cuerpo a recuperarse.
Comer
Ve a la cocina y come algo, puede ser un pan, tortillas o cereal, o un platano para que tu estómago se estabilice y que esto baje los niveles de insulina. El resto del día procura consumir vegetales.
Ir a la barbacoa ayuda
Pero echate un consomé de barbacoa, birria, pancita… En verdad, estos clásicos mexicanos te dan la cantidad necesaria de proteína y líquidos para rehidratarte. Además el chile y el limón toman un efecto energizante y te regresan a la vida.
Pide una Pizza
Aunque no lo creas, es recomendable comer pizza, que contiene harinas y grasas; otra opción es tomar una cucharada de aceite de oliva antes de beber alcohol, pues según expertos ayuda a combatir la gastritis.
Ve a la tienda por un Chocolate
Prueba con chocolate por la tarde, los minerales te ayudarán a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas. Eso sí, que sea chocolate amargo, no salgas con un Kinder por dios!.
Descanso
Definitivo, duerme para que tu cuerpo recupere sus funciones vitales, un buen sueño después de la fiesta restaura y nos “revive”.
Sigue esos consejos y estarás como nuevo ¡para lo que sigue!