PERSONAS CONSUMEN MÁS ALCOHOL POR ESTAR ENCERRADOS EN CASA

La pandemia de Covid-19 no sólo generó efectos directos en la salud de millones de personas, también propició impactos negativos en la salud mental y por supuesto en el uso de sustancias adictivas, tales como el alcohol. ¿Cuántos de ustedes no cayeron en pánico cuando dejaron de surtir cerveza? ¿Cuántos de ustedes no se echaron unas copitas de más en casa? 

El consumo de alcohol aumenta cuanto más tiempo pasan en casa encerrados, según un estudio publicado en el ‘American Journal of Drug and Alcohol Abuse’.

La investigación, basada en una encuesta de casi 2 mil mayores de 18 años de Estados Unidos, muestran que las probabilidades de consumo excesivo de alcohol entre los bebedores compulsivos (aquellos que, en dos horas, consumieron cinco o más bebidas para los hombres y cuatro o más para las mujeres) aumentaron un 19% adicional por cada semana de encierro.

Las probabilidades de una mayor ingesta de alcohol en general para los bebedores compulsivos eran más del doble que las de las personas que no bebían en exceso (60% frente a 28%), especialmente aquellas con depresión o antecedentes de la enfermedad.

El consumo de alcohol puede ser más nocivo durante elcoronavirus?

El estudio también destaca que durante la pandemia, los bebedores compulsivos en promedio bebieron cuatro tragos por ocasión, en comparación con dos tragos entre los bebedores no compulsivos.

En promedio, todos los encuestados habían estado encerrados durante cuatro semanas y pasaban 21 horas al día en casa, y la mayoría (72%) no iba a trabajar.

En general, casi un tercio (32%) de los participantes informaron beber en exceso durante la pandemia y los bebedores en exceso aumentaron su consumo. Sin embargo, quienes no bebían en exceso consumían aproximadamente la misma cantidad de alcohol que antes del encierro.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024