Pareciera que no, pero los perros también tienen un peso ideal, a veces por alimentarlos de forma erronea, tu perro debe tener unos kilos saludables, tampoco deben estar demasiado delgados, es por eso que saber el peso de tu mascota es muy importante.
Existen varios factores que influyen en el peso de tu mascota, como la raza, sexo, edad y también el espacio donde se desarrolle. Por eso te compartimos algunos consejos:
- Movimiento: Siempre debes poner atención en la manera de caminar de tu mascota, si lo hace con lentitud y se fatiga puede ser que le sobren algunos kilos.
- Forma del cuerpo: Por lo regular la grasa se acumula en la zona abdominal y en la cintura.
- Tacto: Otra forma en la que puedes saber si tu perro se encuentra con sobrepeso es palpando sus costillas, cuando las mascotas tienen más grasa de lo normal es difícil poder contar sus costillas.
A continuación, presentamos unos parámetros en kilos acerca del peso ideal de un perro adulto, en función del tamaño de la raza del animal.
- Razas minis: de 1 a 6 kilos.
- Razas pequeñas: de 5 a 25 kilos.
- Razas medianas: de 14 a 27 kilos.
- Razas grandes: de 21 a 39 kilos.
- Razas gigantes: de 34 a 82 kilos.
Por otro lado, hay 5 tipos de nutrientes que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo de un perro:
- Proteínas.
- Hidratos de carbono o azúcares.
- Lípidos o grasas.
- Vitaminas.
- Minerales.
Alimentar a tu perro con croquetas ayudas a que mantenga un peso adecuado para su tamaño retrasarán la aparición de las enfermedades crónicas, le otorgara vitaminas y minerales.
Toma en cuenta estos consejos, pero primero, pregúntale al experto