El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que se reforzarán las acciones para disminuir los contagios por COVID-19 en Querétaro y anunció la puesta en marcha de la estrategia estatal “SOMOS MÁS” durante la temporada invernal.
A través de “SOMOS MÁS”, el gobierno estatal pondrá al alcance de las y los queretanos, información simplificada que podrán consultar y monitorear en todo momento, como el número de casos activos, el promedio de positivos y la ocupación hospitalaria, misma que en lo inmediato se asociará a rangos de horarios, aforos y actividades permitidas.
Domínguez Servién, detalló que las medidas que se emplearán son, entre otras:
1. Cierre de establecimientos comerciales a las 20:00 horas, con un aforo de 30% y solo una persona por familia.
2. Cierre de restaurantes y cafeterías a las 22:00 horas de lunes a sábado, manteniéndose cerrados los domingos al público en general, pudiendo ofrecer servicio a domicilio.
3. Venta de alcohol, en envase abierto o cerrado, hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, sin venta los domingos.
4. Reducción de aforos en espacios públicos al 30%.
5. Uso obligatorio de cubreboca en espacios públicos, incluyendo el transporte público.
6. Prohibición de eventos masivos o sociales; bodas, bautizos o fiestas, de más de 100 personas.
7. Limitar las reuniones particulares donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por persona.
El gobernador comunicó que la ciudadanía podrá enterarse de los detalles de la estrategia “SOMOS MÁS” inmediatamente después de este anuncio a través de la Vocería Organizacional; además la tabla completa de aforos y medidas estará para su consulta en el micrositio (covid19.queretaro.gob.mx).