En promedio, toda la gente tiene que dormir ocho horas, aunque siete es lo mínimo recomendable; sin embargo, los jóvenes menores de 21 años tienen que dormir nueve horas, porque todavía se encuentran en desarrollo. ¿Tú cuántas duermes?
Hoy en día, el ser humano duerme menos horas de lo que el cuerpo requiere, y cuando eso pasa se evitan funciones vitales, como la restauración de los sistemas neuronales, por mencionar algunas…
Y es que debido a que el cerebro se recupera al soñar, las desveladas provocan que las personas se sientan cansadas, se vuelvan lentas e incluso acelera el surgimiento de enfermedades metabólicas y reduce la expectativa de vida.
Esto es lo que te pasa tan solo con una noche de desvelo:
-
Disminuye la atención: Luego de una noche sin sueño las personas pueden sentir dificultad para concentrarse.
- Aumenta el riesgo de diabetes: Una sola noche en vela es provoca que la actividad de los genes que controlan el reloj biológico de las células resulte afectado y esos cambios alteren el control de los niveles de azúcar en la sangre
-
Se pierden neuronas: Una noche sin dormir aumenta los niveles sanguíneos de NSE y la S-100B, dos moléculas que promueven el daño neuronal y la pérdida de tejido cerebral. Según los investigadores las personas con problemas neurodegenerativos tienen una alta concentración de esas proteínas.
-
Afecta la memoria: La formación de falsos recuerdos aumenta y se incrementa la tendencia a incluir hechos erróneos en las historias que se cuentan.
Así que cuidado ¡duerme más!