LLORAR FRECUENTEMENTE TE HACE MÁS FUERTE

¿Es normal llorar a menudo? la verdad de las cosas es que nos han enseñado que no. El acto de llorar suele ser considerado algo negativo y algo que debe ser evitado.

El pecado, la culpa y el arrepentimiento | Radio Pentecostés RD

Sin embargo llorar es algo natural, un fenómeno que es frecuente justamente porque a veces es útil. Pero… ¿qué pasa si los lloros se vuelven casi constantes? ¡nos volvemos más fuertes! así como lo lees. Según algunos expertos hay varios factores que nos llevan esto y aquí te los decimos:

Alivia el estrés

Llorar es una de las mejores maneras de canalizar y filtrar los pensamientos y eventos que nos causan preocupación o dolor.  Cuando lloramos, estamos liberando la tensión negativa que se acumula a partir de nuestra vida cotidiana, lo que nos permite sentirnos consolados y recargados para que podamos recuperarnos después.

Hace tu mente más fuerte

Hay veces en las que nos aguantamos las lágrimas, pero cuando lloramos, reconocemos nuestros sentimientos y emociones sin reprimirlos.

Muestra que no te importa lo que piensan los demás

La sociedad nos condiciona desde una edad temprana a creer que mostrar emociones negativas frente a otras personas es algo que debe evitarse a toda costa. Pero con el tiempos nos damos cuenta que todos somos sensibles, y no podemos mantenernos como piedra todo el tiempo.

Sin miedo a mostrar emociones

Tal como cuando estamos contentos y sonreímos, por qué no habríamos de llorar cuando nuestros ojos nos lo piden. Mientras más te sientas conectado con lo que sientes, más sencillo será vivir de la mejor manera.

Llorar te calma

Hay una gran cantidad de estudios que revelan que llorar realmente ayuda a sentirse mejor debido a que nuestro cerebro libera endorfinas, con la que se genera una sensación de alivio y calma.

Por qué sentimos culpa y arrepentimiento – Rumbos

Todas estas razones te hacen mentalmente más fuerte, así que la próxima vez que tengas ganas de llorar, simplemente llora. 

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024