Los muertos por COVID-19 en el mundo ya hasta son incontables, esta terrible pandemia ha dejado sin palabras, y para frenarla, algunos laboratorios comenzaron a fabricar lo que será la vacuna que detenga todo esto.
Fue a principios de enero, lo único que los científicos del mundo sabían con certeza sobre el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, era su perfil genético. Ahora, varios meses después, los desarrolladores de vacunas están al borde de una gran victoria, pues casi la tienen lista.
Muchos predijeron que tomaría entre un año y 18 meses desarrollar una vacuna para enfrentar los contagios. Pero Moderna y Pfizer, en colaboración con BioNTech, están a punto de superar ese pronóstico, si los resultados positivos preliminares de sus ensayos de vacunas se mantienen. Ojalá que así sea.
Aquí lo que tienes que saber sobre esta vacuna que seguro todos vamos a querer ponernos:
- La vacuna desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech tiene una efectividad del 95% en la prevención de covid-19.
- Se solicitará la autorización de comercialización “en unos días” a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
- Pfizer aseguró que la vacuna no tuvo efectos secundarios graves.
- 162 miembros del grupo de placebo del ensayo contrajeron covid-19, en comparación con solo 8 en el grupo vacunado.
- Más de 43 mil personas se han ofrecido como voluntarias para el ensayo, que comenzó a fines de julio y se espera que continúe.
Bueno y… ¿Qué hace la vacuna para evitar que nos de COVID? aquí te explicamos:
Para esta vacuna utilizaron la secuencia del genoma para diseñar una molécula llamada ARN mensajero (ARNm). Cuando se inyecta en las células, el ARNm les ordena que produzcan la proteína espiga del SARS-CoV-2, que el virus normalmente usa para invadir las células. Esa proteína clave induce una respuesta inmune del cuerpo.
¡QUE YA LLEGUÉ PRONTO!