Llevar a tu mascota de vacaciones puede ser o no una experiencia divertida, pero se necesita planificar la forma de transportarla y los cuidados que necesitará al llegar al destino.
Tienes que saber que la educación juega un papel muy importante. Si tu mascota ya ha llegado a la etapa adulta y nunca ha montado en un coche, el viaje será más complicado ante esa falta de costumbre e inseguridad que le podría generar el viaje.
La salud del animal siempre va en primer lugar. Entonces es importante que cuando se va a realizar un trayecto largo por carretera es muy importante haber comprobado que todo va bien y hacer visita rápida al veterinario.
Es importante acostumbrar a tu perro a viajar contigo, esto permitirá que se sienta seguro cuando está de viaje. A diferencia de un gato, que es casi imposible viajar con ellos.
Pon atención a estos consejos para viajar con tu mascota:
- En auto:
Aunque muchas personas optan por llevar a sus perros y gatos en brazos, una jaula garantiza la seguridad de animales y personas, sobre todo en caso de un accidente, tampoco es recomendable llevarlo en los asientos, por aquello de los “frenones”. Procura no alimentarlos dos horas antes de salir, o cuando el auto está en movimiento, ya que podrían marearse y resultar en un momento incómodo.
- En avión:
Antes de viajar con tu mascota en avión, no conviene que esta se dé un atracón de comida ni de bebida. Muchas aerolíneas recomiendan que el animal ayune al menos dos horas antes de comenzar el viaje, para que así no le entren ganas de hacer sus necesidades durante el trayecto.
Revisa la política de la aerolínea, ya que las reglas cambian según la empresa. Cualquier animal deberá registrarse con anticipación; también se exige un certificado de salud y una jaula apropiada de acuerdo con su peso y tamaño, la cual tendrá que estar ventilada y ser a prueba de filtraciones. Siempre y cuando no se salga de la jaula y no exceda el peso asignado.
- Cuando vas a un hotel:
Como en cualquier viaje turístico, investigar antes sobre el hotel es recomendable para asegurarse de que aceptan mascotas. Algunos, incluso, ofrecen servicios como cuidadores, esto para no molestar a otros huéspedes con ladridos.
- Si viajas al extranjero:
Cada país puede requerir la documentación que le parezca oportuno a la hora de permitir la entrada de mascotas en su territorio. Por eso, antes de volar con tu perro o con tu gato, debes informarte de qué requisitos administrativos deben cumplir.
La mayoría de los países admiten perros y gatos de más de tres meses. Sin embargo, si quieres llevar algún ave, anfibio o roedor, puede haber ciertas restricciones de acuerdo con el destino.
Por ultimo recuerda que no todos los destinos son petfriendly ni lo ponen fácil para viajar con mascotas. Puede ser que tengas que hacer escala cuando viajes con tu mascota. Si es tu caso, entérate de si en el aeropuerto hay algún tipo de patio o de pequeño parquecillo dentro de la terminal en el que puedas sacar a tu mascota.