LA “GORDIMUERTA”, UNA CREACIÓN 100% QUERETANA

El pan de muerto es un postre mexicano, típico del Día de Muertos. Su origen se relaciona con la gastronomía de las fechas católicas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. Pero… ¿Te imaginas probarlo en una versión salada y con guisos? pues eso puede ser posible ya que se ha fusionado la famosa gordita queretana con el estilo del pan de muerto.

Es un platillo ideado por Doña Carmen Sosa, quien se ha dedicado a la cocina por muchos años y vive aquí en la ciudad de Querétaro, quien ante los estragos económicos que dejó la pandemia, echó a volar su imaginación para poder salir adelante y así fue como creó la “Gordimuerta”.

Al poder no poder abrir su negoció a publico, recurrió a las redes sociales y fue en donde cobró fama este singular platillo. Están echas de masa de tortillería, y acompañadas con guisos como chorizo, papas o chicharron, y para finalizar su lechuga, crema y salsa ¡uff! 

Pero esto no acaba aquí, Doña Carmen ya está pensando en algún diseño para la temporada decembrina. Si quieres hacer tu pedido aquí te dejamos su Facebook ¡escríbele!

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024