Alrededor de los dibujos de Bob Esponja corren dos teorías conspiratorias muy famosas. La primera cuenta que cada personaje de la serie representaría a un pecado capital distinto. Bob esponja representaría la lujuria, Patricio la pereza, Calamardo la ira, Arenita el orgullo, Don Cangrejo la avaricia, Plancton la envidia y Gary la glotonería.
Hello Kitty
Si Hello Kitty no tiene boca es por una razón muy simple, y muy, pero muy oscura. Resulta que la hija de la dueña de la marca tenía cáncer en la boca. Su madre, tras ver como todos los intentos médicos por salvar a la niña fracasaban, decidió ofrecerle su alma al diablo a cambio de construir una empresa exitosa, y bueno, así es como se originó una de las marcas infantiles (y no tanto) más famosas del mundo.
¿Quién no ha visto alguna vez en su vida las traviesas aventuras de estos pequeños en pañales? ¿Recuerdas a Angélica, la tirana de la serie? Ella y su esquizofrenia son los principales protagonistas de la trama de estos dibujos.
Según una teoría que circula por la red, todos los personajes estarían muertos, menos ella. Chuckie (el bebé pelirrojo), moriría en el parto junto a su mamá, por eso su padre siempre está nervioso.
Según varias teorías que circulan por internet, en realidad el padre de Andy está muerto. Esta sería la explicación al por qué no aparece en ninguna escena de la saga y por qué, además, el niño está tan unido a los juguetes masculinos (sobre todo Buzz Lightyear y Woody).
Heidi
La historia de Heidi está basada en la novela del mismo nombre de la escritora suiza Johanna Spyri. En la serie de dibujos animados se suprimen algunos elementos que aparecen a lo largo del libro. Entre ellos, que Pedro estaba celoso de la genial amistad que había entre Heidi y Clara y, como consecuencia de esto, tira la silla de ruedas de la niña montaña abajo. En la serie se refleja que es Clarita la que, en un descuido, deja que la silla ruede.
Esta es una de las teorías más extendidas sobre dibujos animados. En realidad, Los Pitufos vivirían en un campo comunista donde no se necesita dinero: cada uno aporta lo que puede a la sociedad. Papá Pitufo (que, además, es el único que lleva un gorro rojo) representaría a Karl Marx, mientras que Gargamel representa al capitalismo y la codicia.
¿Por qué Los Simpsons son amarillos? La teoría de que viven cerca de la central nuclear pondría explicación a esta pregunta. Los Simpson se han caracterizado, a lo largo de los años que llevan en pantalla, por predecir algunos de los más grandes acontecimientos de la humanidad, o así lo creen y afirman sus seguidores. Lo último, es el coronavirus, que según los fans, la serie predijo hace ya 27 años, y como de costumbre, nadie le puso atención en el momento adecuado.
Qué tal ¿las crees?