Debido a la pandemia por COVID-19, hemos tenido que delimitar nuestras salidas al exterior, e incluso a nuestro lugar de trabajo. Esto implica que pasarás mucho más tiempo en casa, haciendo uso de los electrodomésticos para cocinar, entretenerte, limpiar y llevar adelante el Home Office.
Por eso resulta necesario que tomes algunas medidas para disminuir gastos, ya que de lo contrario tu recibo de luz llegará altísimo, así que es muy importante el ahorro de energía.
Aquí te damos unos tips:
Aprovecha la luz natural: Dile adiós a los focos prendidos 24/7, utiliza la luz del día para realizar tus actividades durante la mañana y tarde. Solo haz uso de la luz eléctrica en caso de días muy nublados.
Desconecta los aparatos que no utilices. Una costumbre muy común es dejar los aparatos conectados a la corriente a pesar de estar apagados. A pesar de no estar activos, dejarlos enchufados consume energía de forma constante y silenciosa que se ve reflejada en el recibo mensual.
Revisa la instalación eléctrica. Probablemente sea el punto más importante de todos. Las fugas de electricidad son bastante comunes, y la gente suele no conocer de ellas ni qué las ocasiona, hasta que llega el recibo y ven un cobro excesivo.
No cargues tus aparatos por la noche. A menos que la batería de tu celular se haya agotado por completo, evita dejar éste o cualquier otro gadget conectado a su cargador toda la noche.
Existen diversas maneras de disminuir el consumo en el hogar como pueden ser cambiar a focos ahorradores, activar la lavadora para que solo use agua fría, siempre cerrar la puerta del refrigerador, evitar el uso del microondas en medida de lo posible, cerrar las habitaciones para aprovechar el calor natural y evitar el uso de la calefacción.