Además de las fiestas de cumpleaños temáticas, Halloween es la única fecha en el año destinada a echar a volar la imaginación, e invertir un presupuesto comprensible, en cuanto a disfraces se refiere.
Pero ante la emoción de la festividad, ¿te has puesto a pensar de dónde nació la tradición de este tipo de atuendos? Si bien con el paso de los años, los disfraces contemporáneos han resultado de una mezcla sin fin de culturas y tradiciones de todo el mundo, se cree que sus orígenes se remontan a la celebración celta Samahain, misma que dio paso a la creación de Halloween con la migración de irlandeses a Estados Unidos durante la hambruna en 1845.
Entre los más populares se encuentran de personajes televisivos, de cómics, así como adaptaciones cinematográficas como Star Wars, Avengers, la Liga de la Justicia, It, y celebridades.
A diferencia de Estados Unidos, que las personas se disfrazan para celebrar Halloween el 1 de noviembre, oficialmente en México se festeja el Día de Muertos el 2 de noviembre con trajes, máscaras y maquillajes muy al estilo mexicano.
Aquí algunos lugares dónde puedes comprar disfraces en Querétaro:
Disfraces Maniia
Dirección: Francisco Marquez 205-A, Col. Las Campanas a media cuadra de la UAQ.
En Horario de 11:30 de la mañana a 06:30 de la tarde.
Teléfono: 442 785 51 66
Disfraces de Peli
Dirección: Juriquilla Uptown Shopping Center
Horario: de 11:00 a 18:00 h.
Disfraces
Disfrázate