La también llamada Ciudad de los Dioses te ofrece todo lo mejor de la antigua Teotihuacán mezclada con la modernidad que ahora la rodea. Catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, Teotihuacán es el ejemplo más claro de que el tiempo se ha quedado congelado en sus pirámides.
A continuación, te diremos nuestras mejores recomendaciones sobre qué hacer en Teotihuacán:
Sin duda, Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas del Estado de México más conocidas y de las más visitadas. Por eso lo ideal es cargarse de energía a las pirámides del sol y la luna en los equinoccios de primavera y otoño, haciendo de este un ritual anual.
Este lugar cuenta con dos museos en los que está exhibido todo sobre la cultura teotihuacana, hablamos del Museo de la Cultura Teotihuacana y el Museo de los Murales Teotihuacanos Beatriz De la Fuente. Solo habrá que checar si estan abiertos.
El centro arqueológico Teotihuacán es muy conocido por las distintas actividades que se pueden realizar, por ejemplo, los paseos en globo aerostático son de cajón. Eso sí, tienes que llegar súper temprano para poder levantar el vuelo con el amanecer.
Lo que más destaca es el Jardín Botánico de Teotihuacán, ubicado exactamente a un costado de la Pirámide del Sol. Este jardín es un área en conservación que da cuenta de la historia de la ciudad gracias a las plantas que se encuentran ahí.
El costo de entrada a Teotihuacán es realmente accesible, $75.00 pesos por persona, eso sí, debes conservar tu boleto todo el tiempo porque te lo piden al entrar a los museos y al pasar por las puertas de todo el complejo.