¿Necesitas ideas para un viaje, unas vacaciones o una escapada en otoño? ¡Vamos! Aprovecha los meses de octubre y noviembre para irte unos días, ahora que es temporada baja y las hordas de turistas ya han vuelto a casa. Nada mejor que una escapada o un viaje en otoño, por breve que sea, para desconectar y recargar las pilas.
Si necesitas inspiración viajera y todavía no sabes a dónde irte en los meses de otoño PÍCALE.MX te trae unos cuantos destinos. Échales un vistazo, elige el tuyo y vete de vacaciones en otoño.
Cascadas Río del Molino y Velo de Novia en Valle de Bravo
La morfología de la cuenca de Valle de Bravo genera una gran cantidad de manantiales y riachuelos que son alimento del Río Balsas. Los cuerpos de agua ostentan hermosas caídas y cascadas tales como la cascada Río de Molino o de Avándaro que es clásica para campamentos y excursiones, así como la hermosa Cascada Velo de Novia, con una caída de 35 metros alimentada por el arroyo San Juan.
Parque Nacional Nevado de Toluca
Para una escapada rápida cerca de la CDMX y Querétaro, qué mejor que el Nevado de Toluca. Visitar esta atracción natural en otoño es toda una maravilla, ya que durante esta temporada el volcán Xinantécatl se cubre de nieve.
Este es uno de los lugares para visitar en México que no puedes perderte en otoño, sólo debes ir muy abrigado, ya que hace mucho frío.
Pátzcuaro, Michoacán
Este pueblo mágico es un encanto y es uno de los lugares para visitar en México en temporada otoñal, ya que es uno de los estados más tradicionales e históricos que te fascinará por sus calles coloniales. Podrás celebrar el tradicional Día de Muertos, una gran festividad mexicana durante el otoño. También puedes visitar el famoso lago de Pátzcuaro, la isla de Yunuén, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Casa de los 11 patios, el Mercado de artesanías de madera y el mirador del cerro del Estribo.
San Joaquín, Querétaro
El encanto de San Joaquín se acrecenta con su altura, cuando el clima se vuelve frío y húmedo, con las construcciones y vestigios pictóricos, fríos testigos de la vida de sus antiguos pobladores. Además, la minería merece una mención especial en la historia prehispánica.